Sociedad de San Vicente de Paul, Argentina

Header Image

Encuentro nacional de jóvenes vicentinos en Argentina
 
El encuentro nacional de jóvenes vicentinos (ENAJUVI), se realizo entre los días 6 y 9 de enero del 2011 en la Provincia de Tucumán, Republica Argentina, con la participación de 120 jóvenes de distintas partes del país.

El lema del encuentro fue "Joven Vicentino Anímate a seguir el camino de la caridad".

 Cada conferencia debía prepararse previamente desde su lugar con tres catequesis, que trataban de analizar la realidad donde el joven esta inmerso y del cual es parte, el objetivo de estas era poder seguir a Cristo siendo un joven protagonista, critico y que se comprometa con la caridad y los mas necesitados.
 
Los jóvenes prepararon charlas sobre temas que viven hoy los jóvenes como ADICCIONES, VIOLENCIA y también se preparo una charla sobre MICROEMPRENDIMIENTOS como una de las acciones que se pueden llevar a cabo desde cada conferencia y realizando un compromiso de acciones a fin de ser evaluadas durante el próximo año.

 Además, en este encuentro fueron presentados los miembros de la Comisión Juvenil Nacional que se encargo de coordinar la dinámica del ENAJUVI, y como tal debe crecer y seguir comprometiéndose para poder incluir a todos los jóvenes de Conferencias Vicentinas del país y poder organizar el próximo ENAJUVI que se llevara a cabo en la Provincia de Córdoba en el año 2012.

Por otra parte, participaron del encuentro, sacerdotes de la Congregación de la Misión, y los miembros del Consejo Superior con los que se analizaron la planificación de trabajo para el año que comienza, así como la participación en las Jornadas Mundiales de Juventud y se presentaron los diversos mecanismos de comunicación de la SSVP entre ellos la nueva página web www.ssvp.com.ar. 

Sebastian Gramajo

Inter Craft